lunes, 6 de agosto de 2018

ALGORITMOS



             ¿Que es un algoritmo?

Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

En forma de programación seria  se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. 


FORMAS DE REPRESENTAR UN ALGORITMO

Un algoritmo se puede representar por medio de dos formas, a través de Pseudocódigo.
o de Diagramas de Flujo. ...
ahora se han utilizado en el texto se han representado a través de pseudocódigos.
tal y como lo expresamos de manera cotidiana, este procedimiento facilita su escritura.




Resultado de imagen para tipos de algoritmo
Escriba el algoritmo para prepararse para venir al colegio todas las mañanas.
Todas las mañanas me levanto, me visto con el uniforme, me lavo la cara, como el desayuno, me lavo los dientes y alisto las ultimas cosas de la maleta y me voy directo al colegio. 


Escriba pasos ordenados del funcionamiento (programa) que sean detallados. Considere que estos pasos luego se convertirán en el programa para el Arduino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario